BIOGRAFIA 

Patricia Donn nace el 11 de Mayo de 1997 en Granollers (Barcelona). Realizó sus estudios en la Escuela de flamenco Paca García (Barcelona), también estudió danza clásica, contemporánea y clásico español.

Ha tenido como maestros a Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Lola Greco, Farruquito y Gala Vivancos entre otros.

 

Desde muy tierna edad, debuta profesionalmente a los 16 años en el “Teatro Principal de Barcelona”, durante todo un año para después hacer un recorrido por los tablaos de Jerez, Sevilla, Barcelona y Madrid.

Premios:

  • 2º Premio - II Concurso Flamenco de jóvenes valores de Barcelona Amateur 2011.
  • 1er Premio - 5º Concurso Flamenco Tablao Las Carboneras 2018, (Madrid).

 

A los 21 años debuta como solista en la “Compañia de Amador Rojas” en el “Auditorio Alfredo Kraus”, las Palmas de Gran Canarias y en Murcia, en el “Teatro Victor Villegas”.

En 2022 se estrena como coreógrafa y directora además de intérprete con su primer espectáculo en solitario denominado "Mujeres" en el “Teatre Auditori Can Palots”, Canovelles, obteniendo un éxito rotundo.

En 2023 decide crear su propio Ballet Flamenco Teatro/Danza con el espectáculo “Ángeles y Demonios”, teniendo la colaboración de Antonio Canales como artista invitado para las premier, que se realizaron el mes de enero del 2023 en “Teatro Carlos III” de Aranjuez y en el “Real Coliseo Carlos III”, el Escorial.

El gran debut tuvo lugar en el “Teatro EDP Gran Via” de Madrid durante diez actuaciones en el mes de Julio de 2023 con gran éxito y crítica.

El debut en Cataluña tuvo lugar en el Teatre Auditori de Granollers el 1 de marzo de 2024 logrando un SOLD OUT.

A dia de hoy con los preparativos para la gira de los meses de junio y julio en USA, pasando por las ciudades de San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Denver, Phoenix, Seattle y Vancouver.

Al regresar le espera el Festival de la Suma Flamenca de Madrid.

Dossier De PRENSA Patricia Donn
PDF – 12,0 MB 16 descargas